El congost de Mont-rebei con perro

 

Este sitio es simplemente espectacular, un entorno natural ideal que no te puedes perder, perfecto para una escapada de fin de semana acompañado de tu perro.

Se trata de un desfiladero entre Lleida y Huesca, formado por el rio Noguera Ribagorçana que atraviesa un cañón por un camino excavado en la pared por el que vas cruzar puentes tibetanos y extrañas escaleras ancladas en la pared de las montañas.

Las vistas son increíbles en cada pasito que das, este es uno de los tesoros ocultos naturales mas bonitos de Catalunya.

 

Un vistazo rápido

🌄 Distancia:

17Km ida y vuelta,  si lo recorres todo.

Tiempo recorrido:

No hay prisa, disfrútalo, pero tus 3-4 horitas no te las quita nadie

🛑 Cosas a tener en cuenta  con tu perro:

No apto para perros con discapacidad, o perros senior por la distancia, puentes y escaleras.

No apto para perros que no les gusta caminar por superficies extrañas, como las rejillas de los puentes.

Perros atados en la mayoría del recorrido, por su seguridad.

Poca agua disponible en gran parte de la ruta.

Vistas al congost de montrebei desde el precipicio

Si tu perro o tu tenéis vértigo o miedo a las alturas, vigilad 👀👀, hay que ir con cuidado.

Muchas partes del itinerario por el cañón se recorre justo al borde del precipicio, piensa que también se cruza algún puente tibetano larguísimo, de esos que dan miedo, y recuerda que aún te quedan las escaleras ancladas a la roca.

El congost de Mont Rebei con perro

No es un camino fácil para perros grandes o muy grandes, porque si quieres hacer todo el recorrido van a tener que pasar por zonas bastante complicadas, sobre todo las escaleras de la roca, si tu perro es miedoso, no vas a poder pasar de ahí.

También hay que llevarlos atados casi todo el camino, sobre todo en las zonas donde hay precipicio, seria peligroso para tu perro y para los demás visitantes que fuera suelto por esas zonas.

Llévate agua, porque aunque hay agua en algunos tramos, es posible que según que época del año no encuentres en la mayor parte del trayecto.

Lo que si consigues cruzar los puentes, las pasarelas ancladas a la roca, las escaleras y precipicios con tu perro, encontraras alguna zona de baño escondida

Barranco congost de montrebei

Uno de los problemas que tuvimos nosotros con nuestro perro fue cuando teníamos que cruzar alguno de lo puentes colgantes que hay, al ser de esos con suelo de rejilla pues le daba como miedo o quizás vértigo, en cada puente teníamos que armarnos de paciencia y poco a poco ayudarlo a cruzar.

Otro problema fueron las escaleras ancladas a la pared, conseguimos bajar pero la subida tampoco le molo mucho aunque lo consiguió.

Mi perro no es que sea pequeño para cogerlo en brazos y seguir la ruta… tened eso en cuenta

 

A la montaña se va seguro

Si tu perro es escapista, miedoso o un “rastreator” de esos que pierde la noción del tiempo al seguir un rastro, deberias pensar seriamente en ponerle un GPS para mascotas.

Algunos perros se pierden y vuelven, otros no vuelven nunca.

Ruta recomendada para recorrer el Congost de Montrebei

El camino que hicimos es el mas tradicional saliendo desde el parking de la Masieta (punto en el mapa), es uno de los caminos mas tradicionales y conocidos,  esta en la zona de Lleida.

Recuerda hacer la reserva online del parking, así te aseguras de tener sitio.  Son unos 5€,  por cierto solo se paga en temporada alta.

En la Masieta hay un centro de interpretación, donde te dan información de toda la zona y de todas las excursiones que hay.

Lo normal es salir  de la Masieta y llegar hasta Montfalco, o al revés, son unos 17 km mas o menos ida y vuelta.

Desde la Masieta, empieza el camino recorriendo todo el cañón por caminos vertiginosos al borde del precipicio de hasta 500 metros de altura.

 

En los que, en alguna ocasión, da un poco de miedo no os voy a mentir, pero la verdad es que la espectacularidad de las vistas  y el azul turquesa del rio, lo valen.

Por este sendero de unos 2 Km mas o menos, llegas al primer puente colgante no apto para gente que tiene vértigo.

🐶 Aquí te vas a encontrar quizás el primer obstáculo de la excursión, verás si tu perro quiere cruzar o no.

Puente colgante del congost de montrebei

Y ya empiezas entrar poco a poco al propio cañón, las vistas desde el desfiladero son muy chulas porque vas viendo todo el recorrido excavado en la pared.

Vamos que te vas ha hartar de hacer fotos 📸.

Una vez salgas del desfiladero la ruta quizás se vuelve un poquito exigente, con alguna subidita, pero fácilmente superable hasta llegar al siguiente puente.

Ya cruzado el segundo puente, viene una pequeña ascensión que te lleva justo a las escaleras ancladas a la roca  y que conectan con la ruta de Montfalcó, en el lado de Huesca.

Las vistas de aquí que te van a dejar boquiabierto.

Chica con su perro con las vistas de fondo del congost

Nosotros acabamos la excursión al llegar a estas escaleras, allí nuestro perro nos dijo que por ahí no quería bajar y aunque bajó un tramo de escaleras al final nos dimos la vuelta.

Este quizás sea un inconveniente para los que tenemos perretes un poco miedosos.

Escaleras ancladas en la roca

Solo nos quedamos a un par de kilómetros de Montfalcó, y como yo, sin mi perro no voy a ningún sitio, al día siguiente decidimos recorrer el Congost al revés y así ver el otro lado.

Aunque no  pudiéramos continuar,  al final recorrimos unos 12 km, lo pasamos bien y disfrutamos mucho todos juntos.



La mejor alternativa para recorrer el Congost de Montrebei 🛶

Si prefieres el agua a caminar, o tu perro tiene problemas para caminar porque ya es senior, o le tiene miedo a los puentes, lo mejor,  y también muy chulo y divertido, es recorrer el cañón en kayak.

Por la zona vas a encontrar bastantes empresas destinadas al turismo activo, así que busca por la zona alguna que te permitan compartir esta increíble experiencia con tu mejor amigo.

 

Una de ellas es esta, ponte en contacto con ellos Kayaking Mont Rebei

 

Donde dormir cerca del Congost de Montrebei

Antes si tenias autocaravana te dejaban pernoctar en el parking, ahora parece que lo han prohibido

Cerca  hay algunos campings por la zona como Terra del congost muy cerca donde disfrutar de un entorno natural increíble, pero tampoco se puede en autocaravana pues las parcelas no son accesibles pero si con tienda, o en sus propios alojamientos rurales. Aqui puedes alojarte con tu perro en todos los alojamientos y acampada menos en las tiendas Glamping.

Por el otro lado, la zona de huesca a 20 minutos de la ruta esta el camping gager que te ofrece varias combinaciones para recorrer el congost.

También puedes encontrar hoteles y casas rurales en la zona de Corçà o Benabarre.

 

 

 

1 Comentario/votación para El congost de Montrebei

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?