image

El pic de Casamanya

7 Km ida y vuelta / +750 desnivel /3.30h

Este es quizás el pico más emblemático de Andorra, a una altura de 2.752 m, es un clásico que no puedes perderte.

El Pic de Casamanya tiene una ubicación privilegiada, se encuentra justo en el centro de Andorra y vas alucinar con las  vistas, 360 grados de vistas a los picos y montañas más chulos de Andorra.

Es una excursión exigente, aunque es apta para todo el mundo,  si has entrenado un poquito mejor ya que tiene un fuerte desnivel. Además psicológicamente te mata, cuando crees que has llegado a la cima de pronto te aparece otro tramo que ascender y así ocurre como 3 veces, no desesperes!! Con la calma se llega. Y vale la pena.

 

Pic de Casamanya con perro.

Al ser un pico y pasar por una zona pelada, no cruzas ningún río, ni hay lago  ni nada donde tu perro pueda refrescarse.  Es importante que lleves agua para tu mascota y para ti.

Atentos a los golpes de calor en verano,  pues la mayor parte de la ascensión al pico no hay ni una sola sombra.

Si tu perro tiene problemas físicos, deja esta excursión de lado, busca algo más sencillo, la bajada se hace larga y durilla.

 La mejor ruta para llegar al  Pic de Casamanya

Aunque hay varios puntos de partida, para mí el más recomendable y por el que subo siempre,  es en donde marco en el mapa, tienes una zona para poder aparcar el coche y empiezas el camino atravesando un bosque. El camino está totalmente marcado.

La primera parte del camino se inicia por el bosque, un bosque de pinos y donde suelen haber bastantes setas. En cuanto sales del bosque llegas al primer claro, donde ya puedes intuir lo que queda de ruta hasta llegar a la cima.

La subida empieza hacerse más pronunciada y después de un tramo de fuerte pendiente ya podrás ver el Pic de Casamanya.

 

Como disfrutar del Pic de Casamanya.

Bueno, en verano ir hacer una sesión de fotos es imprescindible, pero en invierno, bufff, con raquetas o con esquíes, un día de sol, con el cielo azul, simplemente espectacular. Muy recomendable y una de las experiencias más épicas que he vivido en Andorra.

 

Otras rutas que puedes hacer saliendo desde el mismo punto es la del Tomb de les Neres, o aprovechar para visitar también el Mirador del Roc del Quer.

2 Comentarios paraPIC DE CASAMANYA

image

Mireia

1 Comentarios

Informacion sobre la subida al pico

4.0/ 5

Hola quiero ir en febrero. Se puede subir bien? Se necesita algun material ahora esta nevando mucho

¿Que te ha parecido ...?

AIAL DQST

1 Comentarios

BUENA SALIDA

5.0/ 5

Vale mucho la pena hacer esta salida, todo y que es exigente y «engañosa» porque parece que acabas y aún te queda, aconsejo que la hagais! Y como muy bien explican aquí si vais con vuestro compañero de 4 patitas traerle agua que allí no tienen acceso a ningún sitio. Ánimo! 🙂

¿Que te ha parecido ...?

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

image

image