Disfrutar del otoño en Andorra con perro
Una de las estaciones más chulas para visitar andorra es otoño, quitando del gran reclamo del invierno, esta es la estación perfecta para hacer senderismo con tu perro.
El tiempo sigue siendo suave y los días aún son largos, y está ese fresquito en el aire que hace que tengas que llevar una chaquetilla de entretiempo y un calzado calentito.
Los bosques de andorra en otoño son una maravilla para la vista, se tiñen de rojo y amarillo dando un espectáculo visual precioso, además, para los perretes es un nuevo mundo, tienen un montón de nuevos olores, a tierra mojada, a arboles, arbustos y setas que le llenaran la trufa de curiosidad.
Una de mis rutas favoritas en Otoño es hacer el cami del gall desde Soldeu hasta Canillo.
Este camino, de unos 7km de ida, es muy fácil de hacer y atraviesas varios bosques que tienen como un encanto especial.
Es apto para todo tipo de perros, incluso seniors y cachorros ( si haces menos km ).
Otra ruta de mis favoritas para hacer con perro, es hacer el Tomb de les Neres, ya no solo por el recorrido, que es una circular de unos 9 km chulísima, es porque es un sitio ideal para coger «rovellons» (Níscalos) o Ceps, así que es una ruta perfecta para hacer en otoño.
Por una parte, disfrutas del paisaje otoñal, tu perro disfruta con los olores y encima puedes llevarte a casa un pica pica.
Y aunque cualquier ruta en esta época es bonita, otra de las que me gustan y que recomiendo es hacer cualquiera de los dos Recs de andorra, o el Rec del Solà o el Rec del Obac.
Cualquiera de los dos «RECS» te regala unas vistas chulas del centro de Andorra en combinación de las montañas coloridas.
Las tres rutas que te recomiendo son fáciles y accesibles para todo tipo de perrete al ser planas, eso si, si tu perro esta físicamente limitado, pues reduce los km a hacer.
Por lo demás, solo te toca disfrutar del otoño con tu perrete en Andorra.