El Camí del Confós, una variante del Camí de les pardines para que lo hagas un pelin mas largo y canses mas a tu perro, unos 12 km, pero sin dificultad, para ir de Encamp a Escaldes-Engordany pasando por el Lago de Engolasters.
Tienes que empezar el camino en el parking del Camí de les Pardines que marco en el mapa, lo vas a recorrer durante 2 km, cuando falten unos 900 metros para llegar al lago de Engolasters hay un cartel que pone Carbonera y Camí del Confós.
Aquí empieza la variante, dirección la carbonera hay un sendero que sube hacia la derecha que se llama el Confós. Tienes que subir por aquí hasta llegar a un bosque precioso, atravesar un campo de tiro con arco hasta llegar a una carretera.
Este camino pasa justo por encima del lago de Engolasters , la vuelta la puedes hacer o por el mismo sitio o pasando por el lago, que es lo mejor, así le das un baño a tu perro.
Cuando llegues a la carretera, ata a tu perro, y sigue hasta la caseta que hay de información, ahí empieza el Camí de les Fonts.
Podrás atravesar un túnel, ir a un mirador, llegar a un merendero, un montón de fuentes donde refrescarte con tu perro y si buscas bien, encontrarás un Tamarro.
Un Tamarro es una criatura mística de los pirineos, llena de leyendas y fabulas, hace poco han aparecido 7 en Andorra, son 7 excursiones con perro fáciles que puedes hacer para cazarlos a todos.Bueno cuando hayas recorrido todo el Camí de les Fonts en vez de volver por el mismo sitio sigue la carretera hasta llegar al Llac d’ Engolasters.
Ahora si, descansa, lee un poco, deja que tu perro se bañe y disfruta del entorno.
Solo queda volver por el Camí de les Pardines hasta el coche.
Aquí te dejo mas cosas que puedes hacer con tu perro por Encamp.