Recomendable
Sitio bonito con restaurantes gente muy amable con tus mascotas
Esta ruta es de fácil recorrido, pues vas a subir por la acera del vial que va de Encamp a Canillo y volver por el mismo sitio.
Es el antiguo camino de peregrinaje que subia al Santuario de Meritxell que vamos a aprovechar para disfrutar del camino con perro.
Si sales desde el parking que te marco son unos 6 km, pero muy suaves, sin dificultat ninguna, es una ruta para ir a visitar la iglesia.
El punto de inicio es el Parking de les bons, por el que llegas al Cami del Oratori, pasando por un parque para perros.
Sigue recto hasta llegar a la carretera.
Iremos dirección Canillo hasta un merendero que queda a mano derecha de la carretera, ahi tenemos que cruzar la carretera y justo enfrente ya veras el cartel hacia Meritxell.
Solo hay que subir hasta llegar al Santuario.
Sigue recto para dar la vuelta a toda la iglesia.
Con perro no podras entrar en la iglesia pero todo el alrededor si, es una iglesia muy bonita.
Cuando llegues al parking de la iglesia vas a ver un cartel que pone Camí del Mereig, aquí nace otra excursión.
Pero puedes bajar por este sendero hasta encontrar otra vez una carretera, cogiendo esta por la izquierda vas a llegar al Camí del Toll Bullidor y seguidamente al vial de Encamp-Canillo para volver al coche.
Sitio bonito con restaurantes gente muy amable con tus mascotas