LAGOS DE FONTARGENT

+- 590m

Tiempo recorrido:

Unas 4.30h.

🛑 Cosas a tener en cuenta  con tu perro:

No apto para perros con discapacidad, o perros senior,  y cachorros.

Agua en todo el recorrido.

Camino muy solano, hidrata bien a tu mascota y madruga para evitar las horas de más calor.

Como llegar los lagos de fontargent

Esta es otra excursión que sale desde nuestro valle favorito.  La Vall d’Íncles.

Justo en el pont de la Baladosa, que se encuentra al final de la carretera de incles hay un parking y un restaurante.

Allí puedes aparcar si has madrugado y llegas antes de las 9.00 de mañana, que es cuando cierran la barrera de esta carretera.

Si llegas más tarde las nueve, piensa que tendrás que hacer 3km de ida y 3km de vuelta andando más por la carretera.

Hay un cartel indicativo con información sobre las rutas que puedes realizar desde allí.

Si a mano derecha te quedan el Juclar y Siscarò a tu izquierda esta l’Isla, Fontargent, también hay una alternativa al Juclar y Cabana Sorda entre otras excursiones.

En el mapa que te indico en la ficha te lleva justo al parking del pont de la baladosa.

Aparca por allí, cruza el punte de madera y justo en frente está el panel.

Hay que seguir la ruta número 4.

cartel informativo con las rutas

índice

La ruta hasta los lagos de fontargent

Desde el panel informativo se empieza fuerte este primer repecho para ir a buscar els planells de manegor.

Esta primera subida no dura mucho, unos 20 mins o menos, y vamos acompañados por el río todo el rato.

Una de las partes que más me gustan son estos planells, que serian zonas de pastoreo, aquí recorres un buen tramo bastante planito, lleno de césped y sitios donde tumbarse mientras tu perrete se refresca.

Una vez llegues al final de este camino a tu derecha queda la subida al puerto de incles/fontargent, sigue los paneles indicativos.

El sendero desaparece y tienes que ir salteando piedras y buscando caminitos, es bastante intuitivo, no hay ninguna complicación.

perro subiendo al puerto de incles

Además siempre vas con el rio al lado, cosa que nos va genial ya que la subida es un poco durilla y muy solana.

Una vez superado este tramo y llegado arriba del todo viene la bajada, si, bajada, este otro de los lagos que superas un puerto de montaña y luego tienes que bajar (como Montmalús).

La bajada al lago aunque no es difícil es bastante rocosa y con mucha tartera, al final tienes que cruzar el rio para poder bajar al lago.

Yo los odio personalmente ya que luego hay que volver a subir, pero merece mucho la pena este pequeño esfuerzo.

Este lago tiene como una entradita de arena que parece que estes entrando como en una playita, esta genial para refrescar los pies.

Y no te quedes ahí, si sigues el senderito de la izquierda puedes llegar al segundo lago, que también esta bastante chulo y esta un poco mas recogido.

La vuelta se hace por el mismo sitio.

índice

Ir con perro hasta el lago de la isla

Para nada es una excursión apta para perros séniors ni con problemas articulares.

Hay zonas difíciles para ellos.

Cachorros por distancia tampoco los incluiría, recuerda que un cachorrete esta creciendo y no debes darle mucha caña en la montaña, podrias dañar sus articulaciones y provocarle problemas físicos a medida que va creciendo.

Para el resto de perros es factible.

Pero, si quieres un lugar muy chulo para este tipo de perros, evalúa si puede superar la primera subida y quédate en los planells de manegor,  que es un sitio chulísimo, lleno de agua donde tu perrete disfrutará muchísimo.

Sube temprano, por favor, no quiero ver subir a gente a las 12 del mediodía en verano, que pensáis que en agosto en Andorra se está fresquito y ojo!.

Si hace mucha calor  no olvides ir remojandolo, cuello, abdomen y patitas cada x tiempo.

Por aquí he visto viboras, así que sobre todo llevad palos, ir picando y muy atentos a las rocas.

En este enlace te explico todo sobre las viboras.

índice

Otras rutas cerca de los lagos de fontargent

Cerca de esta ruta puedes encontrar el lago de la isla, el lago anrodat y también hay un desvio para llegar al lago de Juclar.

Todos estos lagos tienen cerca algunos de sus picos que también puedes hacer.

índice

Hoteles que aceptan mascotas en Andorra

La vall d’Íncles se encuentra en Soldeu, y por aquí es una zona maravillosa para dormir con tu mascota, pues está lleno de caminos, rutas, lagos etc…

Por eso te voy a recomendar un par de hoteles que admiten mascotas por la zona.

🏡Un sitio encantador, 1 mascota por habitación sin limite de peso y  pueden dejarse solas en la habitación.

🏡Otro hotel genial, listo para salir y caminar.  Las mascotas pueden estar en la terraza y en una parte del restaurante.

Otros sitios chulos que visitar cerca

Perro bordeando un lago.

Siscaró, lago y refugio

Lago de Siscaro, excursión fácil con perro por Andorra. El refugio y lago de Siscaró es una excursión con perro imprescindible, el lago o estany de Siscaró es  de un color verdoso ya que habita entre sus aguas una planta llamada caña de caramillo, en catalan Siscall, que es como un junco para que te […]

Perro en el borde del lago de Juclar

LAGO DEL JUCLAR

Lago del Juclar Otro de los «Clásicos» para hacer en verano, un lago precioso, de aguas cristalinas, ubicado en un entorno maravilloso como es la Vall d’Incles.  Es el lago mas grande de Andorra y para llegar al inicio de la ruta tienes que cruzar todo el valle de incles hasta llegar al puente de […]

Opina y escribe una reseña