image

CIRCUIT DE MIRADORS DE L’OBAGA

¡Guau! Hoy te traigo una ruta circular súper chula que podrás disfrutar con tu peludo de cuatro patas en Andorra la Vella. En esta aventura podrás deleitarte con 4 miradores que te dejarán boquiabierto con sus vistas espectaculares y panorámicas sobre el centro de Andorra y Santa Coloma.

Pero eso no es todo, ¡la ruta también se complementa con otras rutas y senderos en la zona! Así que podrás descubrir nuevos paisajes y vistas impresionantes mientras disfrutas de un paseo maravilloso junto a tu perrete.

Gracias a las chicas, por mandarme vuestra aventura, y agradeceros llevar y lucir tan bien ¡la bandana de Andorra con perros!

@merce985  🐶 Stark 🐕Bimba

@anna_mimo_15🐕‍🦺 Cloe🐕‍🦺Roc

@virvidueira🐕 Lola

@blanca_s_v🐕‍🦺 Magic🐶Willy

@antoniaespinosadiaz🐕 Lola

 

Mapa con la ruta de los miradores

 

 

Un vistazo rápido

🌄 Distancia:

Km 7.86 ida y vuelta.

🟠 Desnivel:

+-750

Tiempo recorrido:

Unas 3.45h.

🛑 Cosas a tener en cuenta  con tu perro:

No apto para perros con discapacidad, o perros senior.

Perros atados hasta que no cruces el último tramo de carretera, por su seguridad.

Poca agua disponible en la ruta.

 

 

Dónde iniciar el circuito de miradors de l’obaga

Hay varias opciones para iniciar el recorrido.

Si decides aparcar en el Estadi Comunal de Andorra, podrás buscar el Rec del Obac para comenzar la aventura. Pero si prefieres ahorrar un buen tramo, puedes aparcar en el Polideportivo dels Serradells y empezar la ruta desde allí.

Yo te recomiendo que inicies la ruta desde el Estadi Comunal, donde encontrarás aparcamientos disponibles para dejar tu coche y comenzar la aventura. Pero si por algún motivo prefieres iniciar la ruta desde el Polideportivo dels Serradells, ¡también encontrarás aparcamiento disponible en esa zona!

Así que ya sabes, sea cual sea la ubicación desde la que inicies la ruta, ¡estarás listo para vivir una aventura espectacular con tu perro en Andorra la Vella! ¡Que empiece la diversión!

 

Indice

La ruta del circuito por miradors de l’obaga

La ruta es circular y podrás visitar los miradores recorriendo y combinando diversos caminos de la zona. ¡En ambas direcciones!

Nosotros escogimos como primer mirador el Roc de Solobre, para luego ir en busca del mirador más alto, el de la Palomera. Siempre siguiendo las marcas hasta llegar al Bosc Negre e iniciar el descenso.

Entre estos dos últimos, existe una bajada alternativa cruzando por un prado hasta llegar al camino por el que subimos. ¡Así que tienes opciones para explorar diferentes caminos!

Si quieres seguir dando la vuelta circular, sigue hacia el Mirador del Roc dels Senders para llegar después al aparcamiento del Serradells. Todo está bien indicado con paneles de orientación con mapas, bancos para descansar y mesas.

Las fuentes con agua se encuentran en la parte de arriba del recorrido, justo donde el recorrido se solapa con el circuit de les Fonts. En el resto del itinerario debes llevar suficiente agua para ti y para tu perro.

Y si eres fanático de los bosques, ¡estás de suerte! Vas a encontrarte con algunos de los más místicos y bonitos de Andorra, donde quizás esperas encontrar en algún momento un gnomo o una hada.

Los perretes lo pasaran en grande por estos bosques.

 

Chica en el primer mirador con su perro

 

Indice

Ir con perro por el circuit dels miradors de l’obaga

No es recomendable que lleves a perretes seniors o con dificultades físicas, ya que casi todo el camino es en subida con un desnivel considerable.

¡Pero no te preocupes! Si tú y tu peludo están en buena forma física, podrás disfrutar juntos de esta aventura. Recuerda llevar suficiente agua para ti y para tu perro, aunque hay alguna fuente disponible.

¡Además, si planeas hacer la ruta en verano, tienes suerte! Será una experiencia fresquita ya que transcurre por zonas sombrías y está muy protegida por el bosque. Será perfecta para disfrutar del aire libre sin pasar calor.

los perretes, Cleo y Magic han subido como verdaderas fieras aunque tienen un impedimento, son ciegos, pero siempre quieren ser los primeros.😻

 

Dos perros subiendo hacia los miradores

 

Indice

La alternativa

Si estás buscando un desafío extra y estais en buena forma física, te recomiendo desviarse hacia el mirador de Costa Seda. Aunque se desvía un poco de la ruta principal, las vistas hacia Sant Julia son impresionantes y valen la pena el esfuerzo adicional.

Este desvío es perfecto para los que quereis disfrutar de las vistas panorámicas más impresionantes de Andorra, y si buscas algo más allá de los 4 miradores principales de la ruta, ¡esta es su oportunidad!

 

Indice

Donde dormir con perro en Andorra la Vella

HOTEL ISARD

🛎 HOTEL RESTAURANT ISARD

⚖  No hay límite de peso

🐶 2 max

🏠 Se pueden quedar solos en la habitación

💶 15€ / mascota toda la estancia

🎁 Pack de bienvenida

PPP: Consultar hotel

Justo en el corazón de Andorra, en plena zona comercial.

😻 El precio  😿 No pueden entrar en el restaurante pero si en la cafeteria y terraza

 

 

 

 

 

 

Indice

No os olvideis de seguirnos en insta -> @andorraconperros

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

image

image