Camí del Mas

6 Km ida i vuelta /150-200mts /2.30h

Ruta por el Camí del Mas en Sant Julià de Lòria

Ruta chulísima y facilísima que recorre un caminito desde Aixirivall hasta las Bordas del Mas para acabar en la preciosa iglesia de Sant Romà d’Auvinyà.

No tiene apenas desnivel, solo una subidita a mitad de camino para poder llegar a la Iglesia.

Se inicia desde Aixirivall, mira en el mapa donde esta el punto de salida, hay un cartel grande de madera que pone “Camí del Mas”.

No hay zona de aparcar así que tendrás que dejar el coche justo en la carretera, pero no te preocupes porque hay sitio de sobras.

La ruta planea por un caminito entre bosques y barrancos con vistas hacia la iglesia de Sant Romà, una vez llegues a las bordas del mas se inicia un pequeño descenso hasta llegar al rio.

Perro delante de las bordas del mas

Este rio se cruza por un puentecito de madera muy chulo y la zona es ideal para que vuestros perretes se den un chapuzón.

Aquí es donde empieza un pequeño repecho que aunque es “toparriba” es cortito hasta que llegas a una pista, subiendo por aquí puedes observar todo el camino que has recorrido hasta ahora.

Las vistas de esta ruta son muy chulas.

Una vez acabes la pista ya empalma con otro caminito que te va a llevar a la Iglesia.

 

Camí del Mas con perro

Como ya he dicho es apto para todos los perretes, eso si, la mayor parte del camino es por un sendero de piedra con barrancos, de eso que te da un mini infarto cuando tu perro se asoma sin miramiento alguno.

Es conveniente que lleves a tu perro atado en esta zona.  Mas adelante ya encontraras buenos sitios para dejarlo suelto.

 

 

Y aunque en este primer tramo no hay agua, antes de empezar a ascender para llegar a la iglesia,  hay que atravesar un rio,  aquí puedes soltar a tu perrete para que se refresque.

La única dificultad para perretes seniors o con problemas es la primera ascensión, y después de cruzar el rio para llegar hasta  la pista que te lleva a la iglesia de Sant Romà d’Auvinyà.

Es poco tramo y sin dificultad técnica en los dos casos, no debería ser problema.

Aunque siempre si tienes un perro con estas características valora tu mismo si puede o no ir.

 

La iglesia de Sant Romà d’Auvinyà.

 

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?