CAMÍ SALUDABLE  DELS DRETS HUMANS.

Un espectacular recorrido de 26,44 km para conocer de una manera diferente Andorra.

Este camino podría ser la “via verde de Andorra“, de sur a norte, desde Sant Julià (Pont de fontaneda) hasta el Serrat (Parque natural de Sorteny), pasando por Andorra la Vella, La Massana y Ordino entre otras.

Es un itinerario continuo y abierto de interés paisajista, ambiental y cultural.

La ruta de este camino se aprovecha para dar a conocer los 30 artículos de la declaración universal de los derechos humanos.

En cada punto vas a encontrar un cartel informativo con una pequeña explicación de cada articulo.

También se creo para fomentar la vida saludable y la movilidad sostenible en Andorra.

Itinerario del camino saludable de los derechos humanos

Ruta del Camino saludable

Este camino combina  ” *recs “,  y ” *cami ral “,  caminos de montaña con terreno urbano.

Justo en Andorra la Vella pasa por el centro de la ciudad, aunque hay alternativas como ir a buscar los recs del sola o del obac, pasar por el centro de la ciudad también es un buen plan, ya sea para hacer turismo como para hacer una paradita a descansar.

En muchos de estos tramos vas a encontrar carteles de llevar a tu perro atado o que hay que recoger las cacas, piensa que son caminos transitados por mucha gente al ser de fácil acceso, así que hay que mantener limpios los caminos.

 Este itinerario puedes dividirlo en tantas formas como quieras, ya que en cada parroquia por la que pasa tiene varios puntos por donde entrar y salir, si lo divides tendrás un montón de excursiones diferentes para hacer.  

 

El itinerario de sur a norte

Si inicias el camino en Sant Julia arrancas por el Passeig Valira, al lado del rio hasta cruzar la parroquia, después tienes un trocito de carretera hasta el hotel Barcelona donde coges de nuevo el camino de montaña.

Este camino te llevara hasta el puente de piedra de Santa Coloma y allí es donde empieza ya mas camino por zona urbana, vas a cruzar todo el centro de Andorra pasando por paseos de río y zonas deportivas. Visitando zonas turísticas de Andorra.

Aprovecha para descansar, tomarte alguna cosa.

En cuanto cruces toda Andorra ya vuelves a los caminitos de las montañas, esta zona de Andorra hasta el Serrat es la mas verde por la que vas a pasar porque apenas hay zona urbana por la que pasar.

Saldras de Andorra dirección Iglesia de Sant Antoni, pasando por debajo del Puente del Túnel del dos valires y llegando por el cami Ral a la Farga Rossell.

De aquí ya te metes en Ordino por el camino de Santa Barbara, por cierto, visita obligada al pueblo, para continuar hasta llegar a la Ruta del Ferro, otro de los itinerarios mas bonitos que hacer con perro que te llevara al pueblo de Llorts, otro para ver.

Una vez has finalizado la ruta del ferro solo te queda continuar hasta llegar a Sorteny pasando por el Serrat para acabar con la Ruta.

*cami ral: Camino real, un camino publico, camino importante antes de existir 
las carreteras.
*Recs: Canales por donde circula el agua para los huertos.

Cosas que ver en el Cami saludable dels Drets Humans

Puente de la Margineda, Escultura de la dama de Gel, Caldea, Centro de Andorra, Iglesia de Sant Antoni, Farga Rossell, Ordino, Iglesia de Santa Barbara, Ruta del ferro, Mina de ferro, Iglesia de Sant Martí de la Cortinada, Llorts, Puente de Ordino, Sornas, Iglesia de Sant Pere del Serrat, Vall de Sorteny y muchas cosas mas.

Andorra con perro Sant Marti de la Cortinada
Sant Pere del Serrat

 

Camí Saludable con perro

Es un camino exigente por kilometraje pero de nivel fácil o moderado.

Mayormente el camino es plano pero seguramente para empalmar tramos es posible que tengas que hacer alguna bajada o subida.

La parte de Andorra es mayormente urbana isa que tu perro tiene que ir atado en todo momento.

Es para todo tipo de perros porque no hay ninguna dificultad técnica que sea exigente.

En muchos tramos hay agua, porque vas al lado de un rec o un rio, pero puede que encuentres zonas donde no haya agua.

Y vas a encontrar sol y sombra por partes iguales.

1 Comentario/votación para Cami Saludable dels Drets Humans

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?