Visitar Santuario de Meritxell con perro.

 

Uno de los mejores sitios para ir con perro en Canillo es el Santuario de Meritxell, puedes llegar haciendo una pequeña excursion desde Canillo y también desde Encamp.

 

El Santurario.

Meritxell patrona de Andorra, nuestra virgen, tiene su santuario en Canillo rodeado de naturaleza y envuelto en parajes de gran belleza, un entorno privilegiado.

Es el templo religioso más importante del país, cada 8 de septiembre se celebra la diada y peregrinos y otros visitantes llegan a pie al santuario.

La iglesia es una obra del arquitecto Ricardo Bofill, ya que la iglesia se quemó en año 72 dejando muy pocos restos del templo original. De ahí su originalidad y exuberancia.

Dentro podréis ver la talla de la virgen, así como otras tallas de santos de andorranos, patrones de todas las parroquias. También hay una exposición permanente de la Memoria de Meritxell.

El papa Francisco le otorgo el título de Basílica menor en 2014 y así entro a formar parte de la llamada Ruta Mariana.

 La entrada es gratuita y puedes pasear por los exteriores con perro, dentro no se puede, pero es una típica visita rápida en la que te puedes turnar con alguien para visitarla. 

Si subes por el camino encontraras un merendero donde descansar un ratito.

 La leyenda de Meritxell 

 

La leyenda de Meritxell  cuenta como un pastor que iba a Canillo paso por donde ahora se encuentra el santuario y encontró debajo de un escaramujo  en pleno invierno la imagen de la virgen,  el pastor se la llevo a la iglesia de Canillo i la puso en el altar prometiendo construirle una iglesia propia para ella.

Pero al día siguiente el cura de la parroquia al abrir la puerta descubrió que la virgen ya no estaba. La virgen apareció justo donde el pastor la había encontrado días antes.

Los habitantes de Encamp decidieron que si la virgen no quería estar en Canillo seria mejor que la llevaran a Encamp, donde la encerraron con llave en la iglesia, prometiéndole también que le construirían una iglesia.

Lo curioso es que al día siguiente la virgen no estaba y volvía a estar en Meritxell debajo del escaramujo.

Los habitantes de Encamp y Canillo entendieron que la virgen quería quedarse en Meritxell y por eso construyeron la capilla exactamente donde esta el Santuario de Meritxell.

 

 

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?