CAP DE REP

El cap de rep es un mirador situado a 2.317m de altura chulísimo para disfrutar de unas vistas geniales a Encamp, Escaldes y Andorra.

Puedes observar el lago de Engolasters desde un entorno privilegiado.

Un poco mas arriba de la zona del parking tienes el merendero de los cortales y el tamarro Enko.

Un vistazo rápido

+- 450

Tiempo recorrido:

Unas 3.00h.

🛑 Cosas a tener en cuenta  con tu perro:

No apto para perros con discapacidad, o perros senior.

Poca agua disponible en gran parte de la ruta.

Como llegar al cap de rep

Hay varios puntos de salida para iniciar la ruta, yo hoy te voy a enseñar la que sube desde Encamp por las bordas de Rigoder (te dejo marcado en el mapa el punto de inicio).

Subiendo por la carretera de los cortales de Encamp, justo antes del merendero está el cartel de madera informando de las bordas de Rigoder, aparca en este primer tramo y sigue andando por el camino hasta llegar a las bordas.

Una vez llegues, sube hasta la borda que está más arriba, allí ya verás el inicio del camino para subir al cap de rep.

Vista hacia las bordas de rigoder

El otro punto de inicio es por el otro valle, el forn de Canillo, pero yo no la conozco.

Indice

La ruta hasta el cap de rep

He puesto que es de nivel medio-difícil por las cuestas empinadas que hay, ya que la distancia es corta, pero se hace durilla.

El primer tramo por bosque se hace ameno, subes con la compañía del río de la Llosada hasta llegar a un valle abierto, aquí encontrarás un cartel informativo, sigue los puntos amarillos de los árboles.

Cartels informativo del mirador del cap de rep

Se sigue subiendo por el bosque hasta una zona un poco más rocosa y técnica para llegar a otro repecho de los chulos.

Una vez superada la subida llegas a una zona abierta de prados verdes o nevados.

Si miras a tu derecha puedes ver como pasan los esquiadores por las pistas de esquí de Gran Valira.

Tu destino esta hacia la izquierda, sigue el cartel informativo en direccion a  una pequeña bajada para llegar a la última subida, donde ya te encuentras con el mirador y con unos maravillosos banquitos para sentarte, descansar y disfrutar de las vistas.

Indice

Ir con perro hasta el cap de rep

El camino es apto para todos los perretes descartando seniors y con dificultades físicas.

La distancia no es muy larga y tomando descansitos es factible.

Mi perro tiene  8 años y la disfruto muchísimo.

En primavera hay muchos riachuelos donde refrescarse, pero en invierno los ríos están ocultos, así que lleva agua suficiente para los dos.

Hay muchos rastros por esta zona, si tu perro es bastante «rastreator» no olvides activar el GPS  o llevarlo atado.

Perro mirando las vistas del camino

Cap de Rep en invierno

En invierno esta excursión es una pasada, por las vistas y por el entorno nevado.

Es posible que si hace días que no nieva el inicio se pueda hacer con crampones, pero una vez superada la primera subida necesitaras las raquetas de nieve.

Como alternativa, des del otro inicio (forn de canillo) se puede subir haciendo Rando.

Indice

Hoteles que admiten perros en Encamp

APARTAMENTS DEL MELIGAR

⚖ Sin limite de peso

🐶1

🏠 No pueden quedarse solos en la habitación

💶 5€ por día

😻Precio  😿 solo 1 mascota

HOTEL PARIS

HOTEL PARÍS

⚖ Sin limite de peso

🐶1

🏠 Si pueden quedarse solos en la habitación

💶 6€ por día

PPP: Admitidos siempre que cumplan con la normativa vigente (bozal, seguro)

😻Precio  😿 solo 1 mascota

Excursiones cerca de aqui

Perro en el refugi Ensagents

Lago de Ensagents y refugio

Lago Ensagents.   Los lagos de Ensagents y su refugio es una excursión ideal para hacer en un día de primavera con tu perro, pura naturaleza andorrana mires por donde mires. Con el deshielo bajan ríos y torrentes, esta lleno de molleras donde tu perro y tu lo vais a disfrutar si o si. Seguramente […]

Perro descansando en el cami de les pardines con nieve

CAMI DE LES PARDINES

Cami de les pardines.   El camino es muy fácil, no hay desnivel apenas, y llegas al Lago de Engolasters en menos de 3km. Durante el trayecto pasaras por cascadas, miradores, un túnel, el jardín botánico, la carbonera, mesas de picnic, fuentes y papeleras. Tienes dos opciones para llegar al Camí de les pardines,  desde los […]

Opina y escribe una reseña