Lago Ensagents.

10-12Km ida i vuelta / +550m desnivel / 3-4horas

 

Los lagos de Ensagents y su refugio es una excursión ideal para hacer en un día de primavera con tu perro, pura naturaleza andorrana mires por donde mires.

Con el deshielo bajan ríos y torrentes, esta lleno de molleras donde tu perro y tu lo vais a disfrutar si o si.

Seguramente vas a tener que bañar a tu perro luego….

La ruta hasta el refugio de Ensagents

El camino hacia el refugio de Ensagents se inicia desde el punto marcado en el mapa.

Subiendo la carretera de los cortales de Encamp, justo antes de llegar al merendero hay una entrada a la derecha, por ahí se inicia la excursión, esta justo al lado del Tamarro de Encamp.

Esta muy bien señalizado con paneles informativos con puntos amarillos,  durante la ruta te adentraras en un bosque de pinos, para después combinar el ascenso con grandes explanadas donde te vas a embobar viendo las panorámicas que hay de las montañas que rodean Encamp.

El camino siempre sigue el rio de Ensagents.



 

Desnivel y dificultad hasta el lago de Ensagents

No hay mucho desnivel uno 550m pero de unas dos horas de ascensión hasta el refugio, si quieres visitar los lagos de Ensagents tienes unos 20 minutos mas de subida desde el refugio.

Si subes a los lagos vas hacer unos 10km ida y vuelta mas o menos.

Si no quieres subir a los lagos hay un mini estanque justo al lado, también es una buena opción. Y un sitio genial para que tu perro se de un chapuzón.

Lago de ensagents con perro

No olvides llevar igualmente agua para tu perro.

Y si tu perro tiene dificultades al andar, o subir escaleras o cualquier síntoma de dolencia física, no lo traigas a Ensagents, pq hay una tartera que subir/escalar y depende del estado físico de tu perro es mejor  buscar una excursión mas fácil para tu perro.

También extrema precauciones con las vivoras (Escurçó) sobre todo en verano, son altamente peligrosas, aunque suelen irse cuando notan vibraciones, mi consejo es que lleves siempre controlado a tu perro y mires siempre cerca del río o riachuelos. Les gusta ponerse encima de las piedras a tomar el sol.

También suelo ir pegando con el bastón sobre las piedras para asustarlas si hay alguna.

Nunca he encontrado una por esta ruta pero toda precaución es poca.

 El refugio de Ensagents.

El refugio de Ensagents no esta guardado pero si abierto, dispone de literas y unas mesas. También hay barbacoa.  ¿Que tal quedarte a dormir?

Muy cerca del refugio se encuentra el Estany Moreno, que es un laguito muy chulo que es como secreto ya que no hay indicaciones de como llegar.

 

 

Refugio de Ensagents en invierno.

Otra de las épocas mas chulas para ir a Ensagents con tu perro es en invierno, ya que puedes ir con Raquetas o haciendo Rando.

Créeme si te digo que es espectacular subir a Ensagents con nieve.

Recuerda que en invierno hay que vigilar las patitas de tu perro, consultar la meteorología por  si hace mal tiempo y otros consejos que te doy en el post de Rando con perro en Andorra, échale un vistazo.

 

Esta es una excursión fantástica para disfrutar en Andorra, tanto en primavera como en invierno, todo un espectáculo natural.

 

Mas cosas que descubrir en Andorra con perro

Escultura de madera de un tamarro

Buscando Tamarros

Tamarros de Andorra ¿Sabes que existen unos duendes escondidos entre las montañas de Andorra? Estas béstias mitológicas protegen la naturaleza, la flora y la fauna de todo el pirineo y parte de Occitania. Y aunque no se dejen ver siempre que vas a la montaña ellos te estarán observando. Si tu perro ve uno ten […]

Perro encima de una roca de un lago

ESTANY MORENO

Estany Moreno Este lago ubicado en Encamp, dicen que es secreto, básicamente porque no esta indicado con ningún cartel. Como encontrar el Estany moreno Lo primero de todo es que tengas el google maps en tu mano o el maps.me. Para si te saltas el desvío mas o menos sepas donde estas, y donde esta […]

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?