Lagos de Pessons

10Km ida i vuelta / +500m desnivel / 4.00h – 5.00h

Una de las mejores rutas de senderismo que puedes hacer en Andorra con perro.

Una ruta en la que descubrir mas de 10 lagos si quieres, o que puedes alargar hasta que te canses, o tu perro se canse.

La mejor ruta a los lagos de Pessons

Convierte la ruta en una ruta circular, una vez completados los 6 lagos de Pessons, al llegar al Estany del cap dels pessons, vuelve por el camino de la solana, un camino alternativo que baja por la izquierda que te llevara directamente al primer lago de la ruta pero viendo otro montón de estanques y laguitos.

He de avisar que no esta muy marcado pero no tiene perdida, el sendero se ve, y si no, recordad siempre de llevar aplicaciones como maps.me donde te marca todos los caminitos de montaña.

Yo pondría que el nivel de dificultad es medio, no es muy exigente, quizás la primera subida hasta  los dos primero lagos es un poco pronunciada, pero a partir del tercer lago todo es mas ameno.

Como llegar a los lagos de Pessons

En el mapa indico el punto de partida, que esta en la estación de Esquí de Grau Roig, aparca en el parking del cubil y ya puedes empezar a subir por la pista que tienes justo enfrente.

Sigue la pista hacia arriba que queda enfrente del parking del cubil, cuando lleves un ratin caminando veras las indicaciones al Restaurante de Pessons.

Una vez llegues al restaurante, y al primer lago (Estany Primer) veras que el camino se va hacia la izquierda, por ahí vas a bordear el lago para ir dirección el segundo lago. Sigue los puntos amarillos.

Lagos de Pessons con perro

¿Una ruta llena de lagos y estanques? ¿como no le va a encantar a tu mascota?

Pues eso, que es perfecta para perros que les encante el agua, se lo van a pasar en grande.

La única pega que veo, es si vuestro perro es mayor, o tiene problemas en las articulaciones. Hay tramos difíciles de subir para ellos, porque suben por piedras pronunciadas, como escalones.

No hay problema hasta el primer lago (Estany primer) ya que es pista, pero para llegar al segundo (Estany Forcat) y tercero (Estany Rodo), no se, yo me lo pensaría antes, siempre podéis probar pero a la mínima que le cueste no lo intentéis.

Por el tema de agua, tendrás agua para aburrirte!

 

Recuerda, puedes descubrir un montón de lagos que ver Andorra  en la web, así como rutas y excursiones con perro o cosas que hacer con tu perro.

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?