Estany Moreno

8Km ida i vuelta / +500m desnivel / 4.00h

Este lago ubicado en Encamp, dicen que es secreto, básicamente porque no esta indicado con ningún cartel.

Como encontrar el Estany moreno

Lo primero de todo es que tengas el google maps en tu mano o el maps.me. Para si te saltas el desvío mas o menos sepas donde estas, y donde esta el lago.

Busca el Estany de Ensagents y veras que el Estany moreno queda a la derecha de este.

En realidad no es difícil de encontrar pero si te saltas los hitos vas a dar un rodeo innecesario.

Justo antes de llegar al refugio de ensagents, cuando lleves unos 3,5 km hay que subir una tartera, pues aquí esta el truco, fíjate bien en el camino a ver si ves una bifurcación o un montón de rocas (hitos, o fitas) que se desvía a la derecha.

Vas a ver dos tarteras, una a la izquierda que va directo al refugio de ensagents y la otra tartera de la derecha que te lleva al Estany Moreno, tienes que cruzar el rio de ensagents para localizar el camino que sube hacia la derecha.

Estany moreno con perro

Durante la primera media hora, o 45 minutos no vas a encontrar agua, así que lleva agua para tu perro y para ti.

Después ya baja el rio de Ensagents y encontraras agua el resto del camino.

También hay que vigilar con las molleras(humedales), que son esas zonas embarradas llenas de agujeros, los perros suelen meter las patitas  cuando van corriendo y hacerse daño.

Hay varios pasos que han adecuado con tablones de madera a modo de punte cuando llegas a las molleras, pero hay algún clavo suelto, así que vigilad esta zona.

Por ultimo, para encontrar el estany moreno hay que subir una pequeña tartera, no es difícil pero también es mejor mantener atado a tu perro hasta superar este tramo.

Ruta hasta el Estany moreno

Desde el punto que marco en el mapa, siempre siguiendo los carteles hacia el refugio de Ensagents.

Cuando lleves 3,5 km mas o menos llegaras a una tartera. Ves hacia la derecha.

Al sobrepasar la tartera solo hay que bajar un poquito y ya llegas al lago.

Si te has pasado el cruce, y has llegado a ensagents, tb puedes buscar la manera de llegar al lago, solo mira el mapa y sigue el camino, si tienes un poco de orientación lo encontrarás.

El Estany Moreno

El lago esta bonito, tiene una zona verde por la que puedes bordear el lago y una de tartera que es mejor no meterse.

Hay varias rocas en las que te puedes tirar o tu perro se puede tirar para un baño.

Este lago también esta un poco mas calentito ya que  su agua es subterránea.

En los dos laterales puedes encontrar una buena zona para hacer el bocata y descansar un poco.

Justo al inicio del camino, hay un merendero con mesas y barbacoas. Aprovecha para hacer una comilona con los mas rezagados después de ir al lago.

Recuerda, puedes descubrir un montón de lagos que ver Andorra  en la web, así como rutas y excursiones con perro o cosas que hacer con tu perro.

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?