Subir al lago Siscaró por Soldeu

13Km ida i vuelta / +-400m desnivel / 4.30h

Este itinerario es perfecto si ya has subido alguna vez a Siscaró desde el fondo del Valle de Incles y quieres volver a subir.

Para mi, esta ruta es mucho mas chula, diferente y bonita.

Ruta a Siscaró.

El camino empieza igual que otra de las excursiones que salen de Soldeu y que te lleva al Valle de Incles.

Después de cruzar el bosque de Incles y llegar al Planell Gran te vas a encontrar con un cruce que ya indica a la derecha el lago de Siscaró.

Este itinerario aunque sea muy largo es super ameno de hacer, todo el camino es por bosque combinando subiditas ligeras con zonas planas que van ascendiendo poco a poco.

Aunque sea largo sin darte cuenta has llegado hasta el Lago.

Por esta ruta no pasas por el refugio, si no, que llegas directamente al estany baix de Siscaró.

Las vistas son chulisimas todo el camino y veras el refugio desde lo alto.

Ir con perro por esta ruta.

Este camino es perfecto para casi todo tipo de perros, solo hay que evaluar el kilometraje, porque es mucho para según la edad o el estado físico de cada mascota.

A nivel técnico no hay dificultad, quizás una pequeña tartera antes de llegar al lago, aunque es fácil de pasar. También subiendo por el bosque de Incles hay una zona donde hay que superar una pequeña roca, pero también bastante fácil.

Depende la época del año llévate agua, encontraras pequeños riachuelos por el camino pero si que en alguna ocasión estos riachuelos no existen, así que llévate agua para ti y tu perro.

Todo el camino es por zona sombría ya que la mayor parte del tiempo caminas por bosque.

Rutas alternativas que puedes hacer desde Siscaró.

Te recuerdo que a 15-20 minutos subiendo mas desde el lago podrás encontrar otro lago, el de les Canals Roges.

Como alternativa si quieres hacer mas kilometros y tu perro es todoterreno,  en vez de  hacer la vuelta por la misma ruta, baja hasta el refugio, y baja hasta incles, recorre todo el camino del Obac y llegaras a los apartamentos. Justo ahí encontraras el cartel de Soldeu, que inicia otra ascensión por montaña que te llevará hasta el cruce que has cogido para subir a Siscaró, y desde allí vuelve por el bosque hasta Soldeu.

Opina y escribe una reseña