Lago de Cabana sorda

6-7Km ida y vuelta / 350m – 400m desnivel / 3.00h

Este es un lago que se encuentra en pleno corazón de la Vall d’Incles, una excursión muy familiar para hacer en Andorra

Un lago a 2290m de altitud encajonado entre montañas y que tiene una profundidad de 18 metros que han dado incluso hasta para practicar submarinismo.

Como llegar al lago y al refugio de Cabana Sorda

La ruta para llegar a este lago es de nivel medio, o fácil.

He  marcado el inicio de la excursión en la entrada de la vall d’Incles, ya que en muchas ocasiones no se puede acceder en coche y tienes que caminar por la pista durante un ratito.

Si la entrada esta cerrada tienes que sumar unos 3km mas a esta ruta por pista.

Sigue la carretera de la Vall d’Incles durante 1,5 km hasta encontrar el cartel informativo del lago y refugio de Cabana Sorda, el ascenso es hacia la izquierda.

Si has podido pasar con el coche, conduce hasta llegar al cartel, no hay parking pero puedes aparcar por la zona.

El camino empieza empinado desde la carretera, sigue las puntos amarillos, hasta llegar al bosque que te queda a mano derecha.

En cuanto atravieses la zona boscosa ya llegas a un valle abierto y mas secano, sin sombra.

Solo sigue el sendero que serpentea este valle hasta llegar a una zona mas rocosa.

Por aquí también hay una bifurcación que te lleva los lagos del Querol y las Salamandras por si quieres despues hacer la ruta mucho  mas larga.

Justo antes de llegar al lago, te encuentras con una pequeña balsita, después ya veras el lago y el refugio de cabana sorda.

Lago Cabana Sorda con perro

El camino es fácil para todo tipo de perro, al no tener mucho desnivel y pocos km cualquier perro puede subir perfectamente.

Siempre pensando en tu mejor amigo, si tu perro sufre alguna lesión o tiene alguna dificultad física evidentemente quédate paseando por la zona de la vall d’incles que es plana y recta.

El camino esta lleno de riachuelos sobre todo en primavera, pero en verano es muy solano, y aunque hayan riachuelos llevate suficiente agua para ti y para tu perro.

Perro en el camino de subida al lago de cabana sorda

Por la zona hay muchos rastros, si tu perro es “rastreator” intenta llevarlo atado, con gps o controlado.

Antes de llegar al Lago hay una mini balsita muy chula donde darse el primer chapuzón.

Solo hay que vigilar en las temporadas de  pesca por si hay algún anzuelo.

El refugio de Cabana Sorda

Es un refugio no guardado, abierto todo el año,  con capacidad para 20 personas y que dispone de agua y lavabo.

Vista del refugio de cabana sorda

Otras rutas

Para completar esta excursión si se te ha quedado corta vuelve a la bifurcación y ves dirección al los lagos del Querol y Salamandres, que son dos lagos bastante chulos también para visitar, y es posible que veas tritones, negros y amarillos super bonitos.

No les hagas nada y no dejes que tu perro les haga tampoco!

Cabana Sorda en invierno

En invierno, con unas raquetas o haciendo rando también es un buen lugar para disfrutar de la nieve y la montaña con tu perro.

Quédate con esto, luna llena, subir y dormir al refugio…..

Perrito lleno de nieve

Queen of snow

Piensa que subir a Cabana Sorda con nieve se hace mas durillo, o mas largo, así que toma precauciones con tu perro, siempre que la salida sea de mas de 3horas (mas o menos) hay que ir mirándoles las patitas, quitándole la nieve que le impida caminar y  vigilar su hidratación.

¡Pero sobre todo disfruta!

No está de mas que leas este articulo sobre hacer rando con perro en Andorra donde te doy un montón de consejos y información sobre practicar deportes de nieve con tu perro en Andorra.

Si quieres ver mas cosas que hacer por Canillo con perro clica aqui.

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?