Lago del Querol, Salamandres y Estanyons

7km ida y vuelta / 450m desnivel / 4h 

Estos 3 lagos,  Querol, Salamandres y Estanyons puedes descubrirlos haciendo una excursión por Andorra bastante fácil para acabar dándote un baño con tu perro en un entorno privilegiado.

En el  recorrido, la única dificultad que te vas a encontrar, es solo con un par de subiditas de las chulas, pero en 45 minutos ya llegas al primero de los lagos de esta ruta.

 

Ruta hasta el lago Querol

 

El primer tramo de subida solo tienes que seguir los puntos amarillos, no hay perdida, te vas a cruzar con el Camí del Home Dret y otro que es una circular de Canillo de mas de 20 km.

Una vez superes la primera ascensión vas a planear por unos caminos chulísimios con unas vistas increíbles a la Vall d’incles.

Hazte un montón de fotos por aquí pq vale la pena.

Mientras tu perro y tu disfrutáis de este paseo con vistas, vas a llegar a un punto intermedio donde parar a descansar si quieres, veras un desvío que pone Cabana, por aquí vas a encontrar caballos pastando e incluso huellas de jabalí.

Si tu perro es un poco rastreator ves con ojo!, millones de olores pasan por aquí.

 

Lo vas a ver, esta delante de ti, si es esa subida, en fin, súbela que ya has llegado.

El primer lago de los tres que vemos por esta ruta esta al final de la subida, y es el Lago del Querol. 

Perfecto para estirarte media mañana, comer, descansar y bañarte con tu perro.

 

Indice

 

Basses de les Salamandres, segundo laguito

Cuando te canses, bordea el lago y sigue recto, vas a llegar al siguiente lago, el de les Salamandres, tiene este nombre porque  se supone que hay muchas, pero yo no las veo, quizás el salto mortal de mi perro al agua las ha asustado.

Y ya por fin, si  sigues un poquito mas hay otra pequeña ascensión donde veras el ultimo lago que vamos a ver en esta ruta, el lago dels Estanyons.

 Después hazte una buena sesión de fotos, hay unas vistas espectaculares. 

 

Alternativas a la ruta

Una vez hayas llegado a Estanyons, ya te puedes dar la vuelta ooooooh  si quieres, puedes seguir otro ratito (puede que 1h mas)  hasta llegar al Lago de Cabana Sorda.

Esta es una de las rutas mas bonitas para hacer en invierno con raquetas de nieve.

Indice

 

Lago Querol i Salamandres con perro

La ruta esta marcada como fácil pero hay un par de subiditas empinadas y largas, hasta el cruce de la Cabana no vas a encontrar agua, así que lleva agua para tu perro. Luego ya encontraras riachuelos y los lagos para que se refresque.

El camino siempre es por sendero, no hay dificultad tecnica.

Hay muchos rastros, en verano y primavera sobre todo, hay caballos y vacas pastoreando, si tu perro es de los que persiguen cosas, por favor llévalo atado por estas zonas.

El Querol es un lago perfecto y seguro para que se de un baño.

 Una cosa mas, recuerda en los lagos de Andorra suelen haber pescadores, así que una inspección rápida para ver si hay anzuelos por la orilla no esta de mas.  

Indice

 

Querol, Salamandres y Estanyons en invierno.

Subir con raquetas de nieve o haciendo rando con tu perro a estos tres lagos va a ser una experiencia única y bonita. Todo el entorno es precioso en invierno, además es solano todo así que disfrutaras un día de nieve y sol espectacular.

Por cierto, siempre sigue los caminos ya creados, los lagos están bajo la nieve y no se ven, así que no arriesgues y vigila tu perro.

 

Indice

En verano o en invierno, esta excursión es fácil y bonita para hacerla con tu mascota, si quieres disfrutar de unas vistas increíbles y de un entorno que enamora, el lago Querol y las Basas de las Salamandras se convertirán en una de tus excursiones favoritas en Andorra.

Si quieres conocer mas lagos en Andorra para ir con tu perro mira el listado de Lagos de Andorra

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?