Lagos de Ransol

7Km ida i vuelta / +500m desnivel / 3.30h  

Esta excursión es perfecta y fácil para hacer con tu perro, pero también es genial si quieres darle un poco mas de caña.

Vas a subir por la misma ruta que te lleva al pic de la Serrera, uno de los picos mas bonitos de Andorra.  Asi que si te sabe a poco llegar a estos lagos puedes seguir adelante.

 

Ruta a los lagos de Ransol.

Desde el parking donde dejamos el coche están los carteles informativos que indican el Pic de la Serrera y el Estany dels meners. Hay que seguir siempre esta ruta marcada con puntos amarillos dirección Pic de la Serrera.

Empieza la ascensión siempre con el rio a tu derecha,  la primera media hora veras que es muy amena y bonita, el rio y las cascadas que te encuentras son ideales para subir bien fresquete.

Despues de cruzar el rio vas a encontrar una explanada chulisima y ha mano derecha te queda una pequeña ascensión de unos 15 minutos hasta llegar al primer lago de Ransol.

Es pequeñino pero el agua es realmente alucinante, tan transparente que ves el fondo.

Si sigues subiendo unos 10 minutos mas, encontraras el segundo lago de Ransol, en un valle abierto ideal para hacer fotos.

El camino sigue subiendo hasta el Pic de la Serrera, si te animas, adelante, uno de los picos mas altos de Andorra.

Y si vas dirección la Serrera entonces si que te encontraras con el lago dels Meners.

Puedes bajar por el mismo lugar, aunque si subes un poco mas en dirección al Pic de la Serrera hay un desvio hacia  refugio de Coms de Jan,  y desde aquí puedes bajar al punto de inicio. Asi haces una vuelta mas circular y un poco mas larguita. 

Lagos de Ransol con perro

El camino es perfecto para ir con perro, siempre caminando por senderos bien marcados, solo hay que cruzar una tartera pero no tiene apenas dificultad.

Y siempre hay agua, así que aunque siempre debes llevar agua, tu perro va a tener de sobras durante todo el camino.

 

La verdad es que si te organizas bien puedes pasar un día fabuloso, haciendo esta excursión para visitar los lagos de Ransol para después pegarte una barbacoa con tu familia en un merendero fantástico que hay justo en el inicio del camino.

 

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?