Esta excursión es perfecta y fácil para hacer con tu perro, pero también es genial si quieres darle un poco mas de caña.
Vas a subir por la misma ruta que te lleva al pic de la Serrera, uno de los picos mas bonitos de Andorra. Asi que si te sabe a poco llegar a estos lagos puedes seguir adelante.
Desde el parking donde dejamos el coche están los carteles informativos que indican el Pic de la Serrera y el Estany dels meners. Hay que seguir siempre esta ruta marcada con puntos amarillos dirección Pic de la Serrera.
Empieza la ascensión siempre con el rio a tu derecha, la primera media hora veras que es muy amena y bonita, el rio y las cascadas que te encuentras son ideales para subir bien fresquete.
Despues de cruzar el rio vas a encontrar una explanada chulisima y ha mano derecha te queda una pequeña ascensión de unos 15 minutos hasta llegar al primer lago de Ransol.
Es pequeñino pero el agua es realmente alucinante, tan transparente que ves el fondo.
Si sigues subiendo unos 10 minutos mas, encontraras el segundo lago de Ransol, en un valle abierto ideal para hacer fotos.
El camino sigue subiendo hasta el Pic de la Serrera, si te animas, adelante, uno de los picos mas altos de Andorra.
Y si vas dirección la Serrera entonces si que te encontraras con el lago dels Meners.
Puedes bajar por el mismo lugar, aunque si subes un poco mas en dirección al Pic de la Serrera hay un desvio hacia refugio de Coms de Jan, y desde aquí puedes bajar al punto de inicio. Asi haces una vuelta mas circular y un poco mas larguita.
El camino es perfecto para ir con perro, siempre caminando por senderos bien marcados, solo hay que cruzar una tartera pero no tiene apenas dificultad.
Y siempre hay agua, así que aunque siempre debes llevar agua, tu perro va a tener de sobras durante todo el camino.
La verdad es que si te organizas bien puedes pasar un día fabuloso, haciendo esta excursión para visitar los lagos de Ransol para después pegarte una barbacoa con tu familia en un merendero fantástico que hay justo en el inicio del camino.
Es muy probable que en invierno encuentres que la carretera esta cortada mucho antes de llegar al merendero, pero que eso no te impida disfrutar de lo lindo de esta excursión perruna.
Es una ruta muy concurrida por esquiadores de Randonee, ya que suelen subir por aquí al Pic de la Serrera, o para hacer la circular subiendo a los lagos y bajando por Coms de Jan, ahí hay un refugio.
Eso está bien, ya que te van a dejar toda la ruta marcada, solo sigue las marcas de los esquís.
Es una zona de aludes, y esta marcado como difícil, os aconsejo que echéis un vistazo a esta web https://allaus.ad/ donde podéis mirar que nivel de alerta hay.
Si solo vais hacer un paseíto con raquetas hasta el primer lago el peligro baja bastante y tu y tus perretes disfrutareis al máximo.
Es posible que el lago ni lo veas, básicamente estará cubierto de nieve, no dejes que tu perro pase por encima, bueno, ni tu tampoco! es bastante peligroso andar por encima de un lago helado.
Otra ruta chula para hacer con raquetas es el Lago Querol, que esta un par de kilometros antes del merendero de Ransol. Este es muy chulo porque tiene unas vistas a la Vall d’Incles simplemente espectaculares.
Lago del Querol, Salamandres y Estanyons Estos 3 lagos, Querol, Salamandres y Estanyons puedes descubrirlos haciendo una excursión por Andorra bastante fácil para acabar dándote un baño con tu perro en un entorno privilegiado. En el recorrido, la única dificultad que te vas a encontrar, es solo con un par de subiditas de las chulas, […]