Llac de les Abelletes

Lago en el Pas de casa, a unos 20 minutos andando desde la zona de compras , con merendero y barbacoa.

Apenas tiene desnivel unos 120m y puedes caminar entre 1km-1,5km depende de donde inicies el camino.

Como curiosidad la mitad de este lago se encuentra en Francia y la otra mitad en Andorra, ya que se ubica justamente haciendo frontera con nuestros vecinos franceses.

Es muy común encontrarte con pescadores y gente del pueblo haciendo barbacoas, la verdad es que pasar un día allí o subir a comer merece la pena.

La mejor ruta para llegar al lago de les Abelletes

Hay varios caminos, yo te cuento dos bastante sencillos, el primero que es el que he marcado en el mapa es mucho mas recto que subir desde el  telesilla del Coll dels Isards, solo tendras que seguir la pista en linea recta hasta llegar al lago, con una pequeña subida al final. Podrás aparcar en esa curva, donde esta el restaurante Costa Rodona, cruza la valla y coge la pista hacia la izquierda.

Y la segunda que es la mas tradicional, seria ir por el camino del telesilla  tienes que llegar al final de la Avinguda de Encamp donde encuentras con el  parking de les abelletes, allí puedes aparcar, después solo tienes que seguir el río hasta llegar a un deposito de agua,  y ya solo te queda seguir la pista hasta el lago.

Lago de las Abelletes con perro.

El camino es muy sencillo y si vas por donde te indico en el mapa es mucho mas accesible y plano ya que vas por pista hasta llegar al lago, desde el telesilla hay mas desnivel.

Es un lago bastante visitado por los pescadores, así que tratad de alejaros un poco de ellos si queréis que vuestro perro se bañe tranquilamente y siempre revisad el suelo por si hubieran anzuelos.

Después de visitar el lago de les abelletes date una vuelta por el pueblo, haz unas compras, pon gasolina y continua tu camino.

 

Si bajas del pas dirección Canillo podrás encontrar un montón de rutas mas, como visitar los lagos de Pessons o ir a la Vall d’Incles. 

 

 

1 Comentario/votación para Llac de les abelletes

support

1 Comentarios

El lago es estupéndo

5.0/ 5

El lago de fácil acceso, unos 20 mins caminando por pista, tiene barbacoas y agua cristalina, mi perro lo paso genial.

¿Que te ha parecido ...?

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?