Llac de les Abelletes

Lago en el Pas de casa, a unos 20 minutos andando desde la zona de compras , con merendero y barbacoa.

Apenas tiene desnivel unos 120m y puedes caminar entre 1km-1,5km depende de donde inicies el camino.

Un vistazo rápido

🌄 Distancia:

3+-  Km ida y vuelta.

🟠 Desnivel:

+-120m

Tiempo recorrido:

1.00h.

🛑 Cosas a tener en cuenta  con tu perro:

Por su facilidad es una ruta apta  para cachorretes y séniors.

Vigilad anzuelos en el suelo pues es zona de pesca.

Animales de pastoreo por la zona.

Como llegar al Llac de les abelletes

Hay varios caminos, yo te cuento dos bastante sencillos, el primero que es el que he marcado en el mapa es mucho mas recto que subir desde el  telesilla del Coll dels Isards, solo tendras que seguir la pista en linea recta hasta llegar al lago, con una pequeña subida al final. Podrás aparcar en esa curva, donde esta el restaurante Costa Rodona, cruza la valla y coge la pista hacia la izquierda.

Y la segunda que es la mas tradicional, seria ir por el camino del telesilla  tienes que llegar al final de la Avinguda de Encamp donde encuentras con el  parking de les abelletes, allí puedes aparcar, después solo tienes que seguir el río hasta llegar a un deposito de agua,  y ya solo te queda seguir la pista hasta el lago.

Indice

La ruta hasta el Llac de les abelletes

La ruta hasta el lago es bastante sencilla, de hecho no hay ni dificultad técnica, ni barrancos ni ningun tipo de peligro.

Hay que decir que solo es accesible con perro cuando cierrran pistas.

Indice

Ir con perro hasta Llac de les abelletes

El camino es muy sencillo y si vas por donde te indico en el mapa es mucho mas accesible y plano ya que vas por pista hasta llegar al lago, desde el telesilla hay mas desnivel.

Es un lago bastante visitado por los pescadores, así que tratad de alejaros un poco de ellos si queréis que vuestro perro se bañe tranquilamente y siempre revisad el suelo por si hubieran anzuelos.

Después de visitar el lago de les abelletes date una vuelta por el pueblo, haz unas compras, pon gasolina y continua tu camino.

Indice

Hoteles que admiten perros en el pas de la casa

Nuestra recomendación porque les encantan los perretes son los apartamentos de @pasdelacasalovers.

Son perfectos para una estancia en el Pas de la Casa.

Sin limite de peso, hasta 2 mascotas por apartamento y 1 gratis.

Indice

Si bajas del pas dirección Canillo podrás encontrar un montón de rutas mas, como visitar los lagos de Pessons o ir a la Vall d’Incles.