Iglesia de Santa Eulàlia d’Encamp.

Otro sitio perfecto que ver en Encamp para visitar con tu perro, justo en medio de un entorno antiguo de callejuelas y edificios (Encamp Vell) típicos andorranos te encontrarás con esta iglesia construida a finales del siglo XI, principios del XI, de estilo románico con un campanario de 23 metros de altura, el más alto de Andorra.

 

Como curiosidad en el campanario, mira hacia la campana y veras que esta inclinada hacia la izquierda.  Es como tener una torre de pisa en Andorra.

 

Esta iglesia conserva el pórtico más antiguo de Andorra, justo al lado hay un conjurador, el único que se ha conservado intacto en Andorra . Un conjurador es un pequeño edificio religioso donde se celebraban ceremonias o conjuros o exorcismos contra las tormentas, riadas y plagas…   Son muy comunes en pueblos antiguos del pirineo.

 

Puedes descansar un rato en el bonito porche que data del siglo XIV.

 

Ya que estas aquí también puedes admirar las obras expuestas en el Museu de l’Art Sacre (Museo del Arte Sacro), situado en un moderno edificio anexo en el mismo recinto.

 

En el interior fíjate en las vidrieras, hay dos curiosidades, una que el Arcángel Gabriel es una mujer y la segunda es que en el nacimiento hay un perro.

 

Si depués de visitar la iglesia buscas un pipican, justo delante de  la rotonda encontrarás uno.

Detalles adicionales

  • Tipo de interes:Nucleo antiguo, Iglesias, Museos

    Opina y escribe una reseña

    Tu valoración

    angry
    crying
    sleeping
    smily
    cool
    Buscar

    Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

    You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?