image

Camí del Gall

El camí del gall es un bonito sendero que recorre un tramo de la parroquia de Canillo, desde el centro del pueblo hasta Soldeu.

Durante unos 7 km es en su mayor parte llano y fácil de recorrer, es una ruta perfecta para disfrutarla en família, genial para ir con niños y perretes.

Un lugar perfecto para caminar, perderte y disfrutar de la naturaleza.

El camino esta marcado por un gallo de color rojo, hay muchas indicaciones y información durante todo el camino, con varias variantes y salidas a la carretera general.

 

 

 

Un vistazo rápido

🌄 Distancia:

14 Km ida y vuelta.

🟠 Desnivel:

+-50

Tiempo recorrido:

Unas 4.00h.

🛑 Cosas a tener en cuenta  con tu perro:

No apto para perros con discapacidad, o perros senior.

Perros atados cuando llegues por la zona de Canillo, hay barrancos.

Poca agua según la estación del año disponible en gran parte de la ruta.

 

Como llegar al Camí del Gall

La ruta se la puedes iniciar tanto en Canillo como en Soldeu, como es en ambas direcciones tu eliges por donde quieres empezar.

Desde Soldeu al inicio del pueblo, justo antes de la primera curva a mano derecha, junto a una hípica, se ve el cartel y el camino, y desde Canillo donde marco en el mapa, justo debajo del telecabina que sube a pistas.

En las dos partes tienes donde dejar el coche, en zona azul.

Un truco del almendruco, es dejar un coche en cada lado, para no tener que hacer la vuelta, pero eso ya va según los km que quieras hacer.

 

👆Índice

La ruta por el Camí del Gall

Este camino no tiene ningún tipo de dificultad, es en su mayor parte planito y en bajada si decides iniciarlo desde Soldeu, y quizás con un poquito más de desnivel si lo haces desde Canillo.

Técnicamente sin problemas, son senderos de tierra muy suaves.

Durante el recorrido te encuentras con un par de bosques que parecen sacados de un cuento de hadas.

Hay un pequeño puente tibetano a mitad de camino, que no es que haga impresión, pero es que se mueve demasiado, aunque puedes cruzarlo por debajo si quieres.

Tienes muchas entradas y salidas durante el recorrido, bancos para sentarse, algún riachuelo e inicio de otras excursiones.

Si inicias la ruta en Soldeu ten en cuenta que cuando las pistas de esquí están abiertas (temporada de esquí) no podrás pasar, ya que el sendero cruza 2 pistas de esquí, con perro no puedes entrar en pistas y sin forfait tampoco.

Hay una variante, la mandurana, que está muy bien, te saltas una zona un poco feucha llegando a Canillo aunque hay un pelín de subida, yo os la recomiendo. Por aquí también encuentras la señalización para subir al refugio de ribaescorxada.

Un caminito para pasear y disfrutar de la naturaleza.

También avisar que antes y después del invierno, puedes encontrar hielo, el camino se convierte en toda una aventura, así que vigilad, coged los crampones.

Y si hay mucha nieve pues hacer raquetas, es un camino chulísimo.

Y en otoño esta espectacular 🍂🍂.

👆Índice

Camí del Gall con perro

Llévate agua, no hay muchas zonas donde vuestro perro pueda refrescarse, quizás hay dos riachuelos, pero  un día de calor hay que hidratarlos bien y puede que el riachuelo apenas baje agua.

La zona que va desde Canillo hasta la Cascada/rocodromo es bastante vertiginosa, hay zonas con barrancos, aquí tienes que llevar a tu perro atado, sobre todo si hay más gente u otros perros.

La alternativa para saltarte esta zona es pasar por la variante de la mandurana cuando la veas, sube un poquito ma, pero te saltas esta zona.

El resto del itinerario el camino es apto para todos los perros, quizás sea más fácil entrar por Soldeu porque apenas hay dificultad técnica, en la parte de Canillo hay zonas con escaleras que quizás si tu mascota tiene algún problema físico debas ayudarlo a subirlas y bajarlas.

Hay un puente tibetano que a algunos perretes les cuesta bastante cruzar, no pasa nada, pasa por el cauce del río que pasa por debajo, nunca hay agua y es fácil cruzar.

Por la distancia no la recomiendo para perros con dificultades físicas, pero pueden hacen un tramo, mejor por la zona de Soldeu. Aunque recomendaría para perros así, entrar por una de las entradas que hay justo en el pequeño puente tibetano, si buscas el acceso es justo en una rotonda antes de llegar al primer parking de pistas. Si entras por aquí vas a encontrar zonas muy chulas para pasear con tu perrete.

👆Índice

 

Alternativas del Cami del Gall

Lo mejor de este camino es que aunque tiene unos 7 km lo puedes alargar como y cuanto quieras por los dos lados.

Dirección Soldeu podrás empalmar con la Vall d’Incles  y si quieres hacerlo al revés podrás empalmar desde Canillo el camino que va de Prats a Encamp (3-4 km mas) , que a su vez aun podrías alargar mas y llegar al lago de Engolasters a través del Camí de les Pardines (3km mas).

Total, que es una excursión perfecta si te alojas por la zona para toda la familia y vuestro perro.

👆Índice

Dormir con perro cerca del Cami del Gall.

Dos hoteles perfectos y cerca para hacer esta excursión y conocer la zona

Hotel Llop Gris

Hotel Segle XXI

👆Índice

 

1 Comentario/votación para CAMI DEL GALL

image

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?

image

image