Cami Ral de la Massana, de la Farga Rossell hasta la iglesia de Sant Antoni

7 Km ida i vuelta / sin desnivel /2.30h

 

Un Cami Ral era una vía de conexión principal entre diferentes ciudades, este caso, el Cami Ral de la Massana esta unida a Escaldes-Engordany y en la otra dirección a Ordino.

Este camino es perfecto para dar un paseo, largo o corto, tu decides. Apenas cuenta con desnivel y no tiene ninguna dificultad técnica.

Hoy solo os pongo el trozo que hicimos con nuestros peludos, que es salir desde  la Farga Rossell hasta llegar a la iglesia de Sant Antoni, pasando por pasarelas de madera, puentes y mucha agua!

 

El Cami Ral de la Massana

Saliendo desde la Farga Rossell Solo sigue las señales que marcan Cami Ral, siempre por el bordeando el río, este camino es uno de los que forman parte del Cami dels drets humans.

Por eso es posible alargarlo tanto como quieras, te puedes ir hasta Andorra la vella a empalmar con el Rec del Solà o puedes irte hacia arriba dirección Ordino para si quieres empalmar con la Ruta del Ferro.

El trayecto es facilísimo, aunque en la Massana hay que pasar breve mente por una zona urbana.

Hay varias entradas y salidas a lo largo del camino,  y durante el trayecto pasaras por sitios como la Farga Rossell convertida  en centro de interpretación del hierro donde puedes ver varios videos de como convertían el hierro de las minas en lingotes y te explicaran la importancia de la metalurgia en Andorra.  Aquí también te informaran mas sobre la ruta del ferro.

Cruzaras puentes y pasarelas de madera acondicionadas en los últimos años para el disfrute de todos.

En el mapa marco el inicio desde la Farga Rossell, puedes aparcar por la zona, en zona azul.

Cuando cruces la pasarela de Santa Caterina, entras en la zona urbana de la Massana, sigue hacia abajo y tuerce a la izquierda, pasaras por la derecha de una especie de lago, sigue recto hasta el final de la calle, allí encontraras de nuevo el camino de tierra que te llevará hasta la zona de Anyos y seguirá hasta la iglesia.

La vuelta se hace por el mismo lugar.

El Cami Ral con perro.

Perfecto para todo tipo de perros, activos o mayores, con alguna dificultad física o que estén en plena forma.
Ideal para un paseo, para un bañito en el río y para disfrutar del entorno.

Encontraras varios sitios donde poder bajar al rio a que tu perro beba agua o se refresque un poquito los días de verano.

Si te gusta correr con tu mascota este seria un camino  perfecto, puedes hacer varios kilometros mientras disfrutáis de un entorno maravilloso.

Arnes y correa manos libres para pasear perro
Correa manos libres 

Este arnés y correa es ideal para disfrutar a tope de los paseos con tu perro, átatelo a la cintura y disfruta de la caminata.

Con un montón de compartimientos y porta botellas podrás ir bien preparado a cualquier sitio.

La iglesia de Sant Antoni

Esta iglesia está dedicada a Sant Antoni Abad, patrón de los arrieros ( los que transportaban mercaderias ).

La iglesia es chula porque esta adosada a la piedra.

Encontraras una fuente y unas mesas para hacer un pequeño descanso. También hay un muro de escalada.

Continua por el Camí Ral hasta Andorra la Vella

Una vez en la Iglesia si no estas cansado te invito a que continúes el camino para llegar a Escaldes-Engodany o mucho mejor, hasta Andorra la Vella y pasear por el Rec del Solà donde vas a disfrutar de unas vistas espectaculares a toda Andorra.

 

 

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?