Los jardines de Juberri.

Este es uno de los sitios mas originales e imprescindibles que vas a encontrar en Andorra, un lugar mágico, extraño y curioso donde encontraras desde conejitos hasta Tiranosaurios Rex…. Si!,  como lo oyes, dinosaurios por todas partes en medio de un bosque con unas vistas chulisimas, ¿no es alucinante?.

Escultura dinosaurio

Jardins de Juberri con perro

La historia del Jardín Contemporáneo de Juberri

La instalación del jardín y de sus esculturas, es una iniciativa personal de una familia residente de Juberri que coleccionaba esculturas, y decidió proponer al Comu (Ayuntamiento) de poner sus esculturas en medio del bosque, si el Comú le cedia espacio de un trocito de bosque ellos crearian un jardin maravilloso. Y así fué. Crearon una fusión entre arte contemporáneo, naturaleza y excentricidades muy chula.
Escultura de mono

Jardins de Juberri con perro



Imagínate, un bosque precioso con vistas espectaculares y un tirano-saurios Rex mirándote de reojo…   A mi perro no le hizo mucha gracia ver tanto animal grande a su alrededor, fue divertido ver como le ladraba a un oso panda.

Esculturas de pinguinos

Jardins de Juberri con perro

Que vas a encontrar en los jardines de Juberri

El jardín aunque es pequeño y de corto recorrido te deja una sensación de disfrute total,  primero porque esta ha 1250 metros de altitud y entre las esculturas disfrutaras de unas vistas a toda la valle espectaculares.

Vas a encontrar esculturas de Ángel Calvente, escultor unido a Andorra a través de muchas de sus obras expuestas en este pais.  Y entre ellas están las esculturas que mas les gustan a los niños, hay tiranosaurios, gorilas, pumas, jirafas, lobos, hasta los reyes magos salen, no tiene desperdicio.

El jardín de Juberri cuenta con unos caminitos para que no te pierdas ninguna escultura, hay una fuente con saltos de agua que en verano animan con luces y música.

 

El Jardin de los símbolos

Y entre tanta jirafa y dinosaurios puedes ver  «EL JARDÍN DE LOS SÍMBOLOS» , 7 conjuntos de esculturas monumentales y juegos de agua del artista Angel Calvente.

En algunas noches de verano suelen poner música y todo esta iluminado.

 

Jardines de Juberri con perro

Es uno de los sitios donde puedes entrar con perro, al ser un espacio abierto no hay problema.

Tu perro va alucinar cuando vea al puma,  y ya ni te cuento cuando se enfrente al tiranosaurios, al menos el mío se quedo mirándome como diciéndome “por favor sálvame”

Lleva a tu perro atado, y se higiénico, no dejes que se haga pipí en las esculturas, es un sitio muy curioso, y que podemos ir con perro.

 

El jardín de Juberri  es un lugar para disfrutar mucho, totalmente gratuito, cultural y en plena naturaleza. Recomendable 100 x 100, si tienes niños a parte de perrete también lo van a disfrutar. Se puede aparcar muy bien ya que el sitio no esta muy masificado, si no encuentras en donde te marco en el mapa, en la calle anterior también puedes probar suerte.

¿Que puedes hacer después de visitar el Jardin de Juberri?

Cuando acabes la visita ya que estas en Juberri, aprovecha para ir a visitar el pueblo de Auvinya,  un fantástico lugar para combinar con la visita a los Jardines de Juberri.

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?

julio, 2021

28

miércoles

DAY OFF

August 26,2019

  • Tuesday
  • 9:00am - 10:00am
  • GuiaCanina
Appointment confirmation email will be sent upon approval.

Awesome Job!

We have received your appointment and will send you a confirmation to your provided email upon approval.