Este es uno de los sitios más originales e imprescindibles que vas a encontrar en Andorra, un lugar mágico, extraño y curioso donde encontraras desde conejitos hasta Tiranosaurios Rex…. Si!, como lo oyes, dinosaurios por todas partes en medio de un bosque con unas vistas chulísimas, ¿no es alucinante?.
El jardín de Juberri es un lugar para disfrutar mucho, totalmente gratuito, cultural y en plena naturaleza.
Recomendable 100 x 100, si tienes niños a parte de perrete también lo van a disfrutar. Se puede aparcar muy bien ya que el sitio no esta muy masificado, si no encuentras en donde te marco en el mapa, en la calle anterior también puedes probar suerte.
Imagínate, un bosque precioso con vistas espectaculares y un tirano-saurios Rex mirándote de reojo… A mi perro no le hizo mucha gracia ver tanto animal grande a su alrededor, fue divertido ver como le ladraba a un oso panda.
El jardín aunque es pequeño y de corto recorrido te deja una sensación de disfrute total, primero porque esta ha 1250 metros de altitud y entre las esculturas disfrutaras de unas vistas a toda la valle espectaculares.
Vas a encontrar esculturas de Ángel Calvente, escultor unido a Andorra a través de muchas de sus obras expuestas en este pais. Y entre ellas están las esculturas que mas les gustan a los niños, hay tiranosaurios, gorilas, pumas, jirafas, lobos, hasta los reyes magos salen, no tiene desperdicio.
El jardín de Juberri cuenta con unos caminitos para que no te pierdas ninguna escultura, hay una fuente con saltos de agua que en verano animan con luces y música.
Y entre tanta jirafa y dinosaurios puedes ver «EL JARDÍN DE LOS SÍMBOLOS» , 7 conjuntos de esculturas monumentales y juegos de agua del artista Angel Calvente.
En algunas noches de verano suelen poner música y todo esta iluminado.
Es uno de los sitios donde puedes entrar con perro, al ser un espacio abierto no hay problema.
Tu perro va alucinar cuando vea al puma, y ya ni te cuento cuando se enfrente al tiranosaurios, al menos el mío se quedo mirándome como diciéndome «por favor sálvame»
Lleva a tu perro atado, y se higiénico, no dejes que se haga pipí en las esculturas, es un sitio muy curioso, y que podemos ir con perro.
Cuando acabes la visita ya que estas en Juberri, aprovecha para ir a visitar el pueblo de Auvinya, un fantástico lugar para combinar con la visita a los Jardines de Juberri.
¿Prefieres una excursión por la zona?
Camí del Mas Ruta por el Camí del Mas en Sant Julià de Lòria Ruta chulísima y facilísima que recorre un caminito desde Aixirivall hasta las Bordas del Mas para acabar en la preciosa iglesia de Sant Romà d’Auvinyà. No tiene apenas desnivel, solo una subidita a mitad de camino para poder llegar a la […]
Hotel Yomo Imperial
Apartamentos Riverside
Apartamento completo con parking privado y mascotas gratis