Lagos de tristaina

4Km ida i vuelta / +200m desnivel / 3.00h 

 

3 lagos magníficos para hacer una refrescante excursión con tu perro, donde tu perro podrá disfrutar del agua cristalina y si te animas, tu también.

Una de las excursiones mas populares en Andorra.

No es una excursión difícil, diría que moderada tirando a fácil  depende lo que hagas. Aquí te explico la ruta mas fácil y sencilla que hay.

Como llegar a los lagos de Tristaina

Esta bastante lejos del centro de Andorra, hay que coger coche y subir a las pistas de Esquí de Arcalís.

Cuando llegues a la estación de Esquí, sigue subiendo, parece que nunca se acaba la carretera.

Llegaras a un tramo que en  verano suelen cerrar  con una valla (sobre las 8.00h de la mañana), solo dejan subir ciclistas para coronar el puerto, y para que los turistas cojan el Funicular ( que admiten perros, al menos en 2019 cuando fuimos) ,  pero si subes antes de que cierren ese trozo de carretera llegarás en coche hasta arriba, justo al inicio del camino hacia los lagos de tristaina. No te preocupes para bajar, te abrirán la barrera.



Arriba también hay un restaurante.

Hay mas caminos o entradas para llegar a los lagos de Tristaina, de distintos km y dificultad, aquí te proponemos el camino mas fácil y sencillo para subir a los lagos. Cuando vas subiendo en coche puedes ir mirando los paneles informativos de madera para ver estas otras rutas que hay.

El camino  hasta los lagos de Tristaina es  bastante sencillo, en unos  30 minutos puedes llegar a los 3 lagos.

Si aparcas donde te indico en el mapa, el primer lago (Estany primer)  lo encuentras a 10 minutos, enseguida veras el segundo  (estany del mig) y ya empiezas a tener unas vistas espectaculares, y si sigues recto encontraras el ultimo lago (Estany de mes amunt) de tristaina.

El camino se inicia justo detrás del restaurante Borda de la Coma.

Lagos de Tristaina con perro

Por esta ruta la dificultad es mínima, solo hay una trocito de piedra para subir pero fácilmente superable,  es apta para todos los perros.

Si tienes salvavidas para tu perro traetelo, se lo va a pasar en grande, yo te aconsejo llegar al tercer lago, es mas solitario y estarás mas tranquilo, ademas el agua es super apetecible para un bañito con tu mascota.

 

 

Cerca de los lagos de tristaina también hay sitios chulos

 

Mirador solar

MIRADOR SOLAR DE TRISTAINA

Mirador Solar de Tristaina Esta es la nueva atracción de Andorra, una espectacular pasarela en forma de reloj solar a una altitud de 2.700 metros, y como no,  con unas vistas increíbles a los lagos de tristaina, y a todo el valle de Ordino. Al ser 360 también puedes ver la parte francesa y si […]

Perro posando en un lago

Estany Esbalçat

Estany Esbalçat o lago Esbalçat Lago de facil acceso, corto recorrido y poco desnivel para pasar un buen rato en la montaña y que tu perro disfrute dandose un buen baño. Es una excursión apta para toda la familia. Quizás al principio sube un poquito pero luego se hace mas facil. Las vistas son magnificas, […]

 

1 Comentario/votación para LAGOS DE TRISTAINA ANDORRA

Opina y escribe una reseña

Tu valoración

angry
crying
sleeping
smily
cool
Buscar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de longitud

You agree & accept our Terms & Conditions for posting this review?